
Una mecedora de lactancia, sin duda alguna trae innumerables beneficios a su comprador. Entre sus ventajas más notables está la relajación del bebé mientras su madre descansa. Pero existen ciertos factores que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir la silla mecedora ideal. Aquí te los platico y te muestro además los tipos más asequibles y mejores del mercado.
Las mejores y más baratas sillas de lactancia
Mejorar la salud de tu bebé tiene mucho que ver con la mecedora de lactancia que elijas. Procura que esta, además de ser económica, gane puntos positivos en la satisfacción tanto del niño como de la madre. Aquí te muestro los tres mejores modelos del momento.
Silla de relax SoBuy
Esta mecedora hecha de madera de abedul y acero, se tiene como una estructura estable y flexible. Su capacidad de carga soporta los 120 kg.
- Es muy cómoda debido a su gruesa capa de relleno adicional. Además, incluye un cojín para que la madre repose la cabeza.
- La cubierta de la mecedora está hecha 100% de algodón, lo que hace aún más agradable su tacto. Y con esto consigue también una mayor transpiración.
- Dispone de un reposapiés ajustable en 5 niveles, siendo este su principal atributo.
- Se le considera un producto muy barato, por lo que también tiene un buen puesto entre los más vendidos. Destacando así en todas las recomendaciones de sillas mecedoras.
Pros
- Práctico gracias a los ajustes del reposapiés.
- Muy cómodo.
- Gran durabilidad al punto de que es posible seguir usándola aún después del período de lactancia.
Contras
- Tiene un montaje complicado y hay que deshacerlo siempre que se vaya a lavar.
- Diseño muy simple.
- Es difícil levantarse con el bebé en brazos.

Sereno Nursing Glider
Si te decides por el Sereno Nursing Glider, debes saber que a pesar de las grandes ventajas que te mencionaré a continuación, es un producto bastante caro.
- Se le considera un modelo de lujo y sin dudas, el más costoso de la lista.
- Cuenta con un bloqueo doble, cojines de pana y reposapiés de lujo a juego. Además de 7 posiciones reclinables para un mayor descanso.
- Tienes la opción de usarlo como una silla de enfermería o como asiento para relajarte.
- Cuenta con un sistema deslizante de seguridad que garantiza la seguridad del bebé en todo tiempo.
- Su cerradura con lateral doble es muy fuerte y presenta bordes lisos y acolchados para más confort.
Esta silla puede acompañar a la madre en todo momento y ser usada antes y después del parto. Gracias a todas sus posiciones y a la forma en la que se encuentra diseñada.
Pros
- Sencillo de montar.
- Usos y posiciones varios y rápidos.
- Tiene un aspecto de madera natural pero el acabado es lujoso.
- Cómoda con hermosa estética.
Contras
- Carece de reclinación hacia la parte de atrás.
- Muy caro.
https://www.youtube.com/watch?v=al-g3efzd5w
Songmics: Equilibrio para todas las madres
¡Balancéate suavemente entre los apoyabrazos de madera de abedul de calidad! Esta mecedora de lactancia te ofrece todo el confort que puedas necesitar.
- Presume un marco de hierro, íntegro y capaz de soportar hasta 150 kg.
- Ajusta el reposapiés en una de las 5 posiciones que prefieras y lleva a cabo tus tareas.
- La mecedora cuenta con bolsillos laterales en los cuales puedes guardar tus elementos de poco peso como: crucigramas, tu teléfono móvil para charlar con los amigos o el mando a distancia del televisor.
- Te será fácil levantarte incluso cuando tengas el bebé en brazos debido a que, a parte de su comodidad, es muy robusto.
Pro
- Bienestar y confort.
- Tiene un fácil montaje.
- Su tamaño ayuda a que encaje en cualquier habitación.
Contras
- Podría estar más acolchada.
- Los otros modelos poseen mayor durabilidad.
Características de una buena silla de lactancia
Puedes pensar que comprar una mecedora de lactancia es tan fácil como ir a la tienda y pedirla, pero no es así. Hay ciertos factores que debes comprobar antes de pagar por un producto.
Comodidad: por supuesto, la mejor silla mecedora tiene que ofrecer el confort suficiente. De modo que, es necesario asegurar que el sitio donde darás el pecho es el adecuado para que el bebé se duerma o se relaje.
Accesorios: entre los más importantes están; el reposapiernas y el apoyabrazos. Los cuales deben ser confortables y gozar de un buen diseño. Esta silla, además, tiene que darte la posibilidad de levantarte fácilmente y disponer de un buen sistema de ajuste.
Seguridad: tanto la madre como el bebé deben encontrarse resguardados y lejos de cualquier posibilidad de accidente.
Economía: el dinero, por su parte, aunque no es lo más destacado, no carece de importancia. Es cierto que hay mecedoras muy costosas que ostentan grandes pompas. Pero existen otras no tan caras que igualmente pueden resolverte las necesidades básicas e incluso con algunos lujos.
Material de construcción y transporte: es de suma relevancia que dicho sillón pueda cargar mucho peso, pero el suyo propio también debe tenerse en cuenta. Ya que esto será determinante en el momento de transportarlo de un sitio a otro. Dentro de este factor entra, además, el tipo de material con el que se construyó la mecedora. Procura comprar una que sea tanto fuerte como ligera.
Beneficios de contar con una mecedora de lactancia
El proceso de lactancia es una experiencia inolvidable para la madre y para el niño, de ahí el valor de los primeros meses de vida. Por ello hay que aumentar la comodidad en la medida de lo posible.
Con el uso de un sillón lactancia se crea un entorno familiar para el niño. ¿Cómo? Pues, aunque este sea pequeño, es capaz de crear un vínculo entre el asiento y la sensación que le transmite cuando lo amamantan. Este es también un artefacto que proporciona paz y descanso para ambos.
Te sorprenderá saberlo, pero el vaivén de la mecedora puede ayudar grandemente a la producción de leche materna. Y como es obvio, contribuye además a la relajación del bebé, haciendo que este concilie más rápido el sueño.