Saltar al contenido

Mejores Carricoches para bebes al mejor precio

octubre 26, 2020
Carricoches para bebes

Los carricoches para bebes son uno de los objetos que forman parte de tu vida si tienes un bebé; y este tipo de compra son las que tienes que realizar con una lupa.

Entiendo que te sientas un poco presionado, la cantidad de publicidad que consigues en el mercado es totalmente abrumadora, y si te dejas guiar, puedes terminar con muchos objetos, a los cuales no les darás ningún uso.

Tienes que reconocer que la utilidad de los carricoches es intensa, por eso mismo debes tomar en cuenta ciertos criterios a la hora de comprar estos objetos, solo así podrás asegurar el mejor para tu bebé. Por esta razón, te dejo en este artículo toda una guía para elegir el mejor carricoche.

El mejor carricoche según tu estilo de vida

Lo primero que debes saber, es que  tienes que pensar en el estilo de vida que tú tienes. Por esto mismo, el carricoche debe adaptarse a todas las necesidades que presentes, tales como:

  • Si tienes una vida totalmente urbana, considera que el carricoche sea muy ligero y manejable. Con un chasis sencillo lograrás moverte cómodamente por los terrenos asfaltados, incluso puedes comprar de los que tienen las ruedas grandes, esto te daría un estilo totalmente vintage.
  • En caso de que uses con frecuencia el transporte público, el cochecito debe ser pequeño, no muy pesado y facilidad para plegar. Generalmente, estas son las medidas correspondientes para momentos donde hagas viajes por avión o tren.
  • Si tu entorno es netamente rural, presta muchísima atención a la calidad de las ruedas. El carricoche deberá tener una excelente amortiguación, un chasis de lo más robusto y un acabado fuerte, para que pueda aguantar este tipo de terrenos con varios desniveles.
  • El tamaño del coche debe ser previamente pensado, toma en cuenta la dimensión del maletero del carro o el espacio que tiene las escaleras de tu departamento.

Cuando vayas a elegir, toma mucho en consideración tus gustos personales, claro, hasta donde pueda tu presupuesto. Te recomiendo que sigas tu instinto en todo momento, compra el que sientas correcto y en el cual puedas visualizar a tu bebé.

Carricoches para bebes

Características principales de un carricoche

Son 7 características las que debes observar y verificar primero; es muy importante que estén en una excelente calidad y sean duraderos. Estas son las características:

El chasis

Esto es conocido como el esqueleto del carricoche, lo que va a permitir que puedas usar todo lo demás. Tiene que ser bastante fuerte, sus acabados deben ser buenos y las juntas reforzadas; presta más atención a la zona donde se pliega.

El capazo

Es importante reconocer que esto no lo vas a usar durante mucho tiempo (solamente en los primeros meses del bebé); el capazo logra que tu niño pueda viajar contigo y seguir estando cómodamente tumbado y protegido de todo lo que le rodea. Como está muy pequeño, sería muy beneficioso para cuidarlo de cualquier mal.

Algunos ejemplares de carricoches permiten que puedas tumbar la silla en 180º, lo que significa que no tienes que comprar este objeto, pero igual no será lo mismo. Eso sí, la silla reclinable es de mucha utilidad, por ejemplo, podrás cambiar un pañal y es cómoda para dormir.

La silla

Este es el objeto principal por el cual compras todo esto, lo usarás durante bastante tiempo. Es muy importante que sea lo suficiente cómodo y acolchado para tu niño. El reposapiés tiene que ser ajustable y ten cuidado con el arnés de seguridad, este debe ser fácil de quitar y de poner.

Encontrarás  que las mayorías de estas sillas para paseo, llevarán al bebe en un sentido de la marcha; en cambio, otras prefieren que vaya de cara a tu persona. Te recomiendo que lo uses mientras está pequeño y su curiosidad no ha despertado del todo.

Grupo 0

Muchos de los carricoches que consigues en el mercado, permiten que puedas acoplar un Grupo 0, también lo puedes conocer bajo el nombre de maxicosi o huevo. Es como una especie de combinación entre una silla normal de paseo y una silla común de coche, esto es utilizado por bebés recién nacidos (su peso no pasa de los 9 kilogramos).

Te recomiendo que no dejes a tu niño mucho tiempo en esa posición, pues no es para nada saludable para su formación. Utilízalo solo para paseos cortos, desplazamientos de momentos o cuando hagas pequeños mandados donde quieras sacar al bebé.

El manillar

El carricoche podría ser más cómodo si el manillar se pudiera ajustar. Toma en cuenta que lo vas a utilizar durante un período de tiempo, por lo tanto, estando durante tanto tiempo en la misma posición, tu espalda va a sufrir varias lesiones.

En caso de que seas un padre con estatura media, un coche estándar sería perfecto, pero si eres más bajo o alto que el promedio, una manilla ajustable será tu opción viable, y así, podrás evitar cualquier lesión o malestar muscular que pueda acarrear la posición.

El espacio y peso

El tamaño es una de las cosas que importa muchísimo, tienes que pensar primero dónde vas a guardar todo este carricoche. Verifica con antelación que entra en tu ascensor, y si llegas a necesitar alguna guardería pregunta primero (algunos de estos sitios solo aceptan las sillas con plegado, que son del tipo paraguas).

Referente al peso, piensa en el tiempo que te tomará subir las escaleras con todo este coche; si lo vas a cargar o descargar de tu carro con bastante frecuencia, o si harás un viaje mientras llevas tu cochecito a cuestas.

Los complementos

Lo imprescindible es que debe tener una excelente capota, que lo mantenga protegido durante el sol y lo puedas quitar y poner con mucha facilidad; debe proporcionar una buena ventilación, útil en caso de que el día sea muy caluroso.

En el otro caso, muchos carricoches incluyen las burbujas de lluvia, si no la tiene, es importante que compres una para cuidar a tu bebe del mal tiempo.

Verifica que la bolsa portaobjetos sea lo suficientemente cómoda para ti, tanto la parte de accesibilidad, como el espacio que trae disponible.

Al final, lo más indispensable es que te decidas por comprar el carricoche que realmente vayas a querer utilizar todos los días. Cuando pase el tiempo, te darás cuenta de que vas querer hasta pintarlo o agregarle figuras, con el objetivo de que tanto el bebe como tú, estén muy cómodos con el viaje.

Carricoches para bebes

Los 10 mejores carricoches de bebé

Chicco London

Presenta una estructura bastante ligera, puedes utilizarlo como una principal o segunda silla. Este carricoche es sumamente versátil, su plegado es bastante compacto y puedes guardarlo de una manera fácil en un espacio pequeño, llevarlo en tu coche, en el transporte público o dejarlo en la guardería.

Te permite 4 formas en la que puedes regular su respaldo, una de ellas deja que tu bebé quede completamente tumbado, lo que cumpliría la función del capazo. En caso de que el niño vaya sentado, su visión estará en el sentido de la marcha.

En su fabricación se utiliza el poliéster y el acero, tiene un cinturón de seguridad de 5 puntos y su barra delantera es acolchada, con el objetivo de prevenir caídas que puedan incomodar al bebé. Las ruedas son algo pequeñas pero se mantienen firmes si manejas durante horas en un espacio reducido.

Toma en cuenta que la capota no abarca todo el asiento y en ocasiones la cesta de los portaobjetos resulta muy pequeña. Su precio es de 69,99 €, y hasta lo momentos lleva una valoración de 4,6 estrellas.

Hauck Shopper SLX

Este carricoche mantiene cubierto todo el primer año del bebé, su silla de paseo es muy cómoda y de buena calidad.

Su silla puede aguantar hasta 25 kilogramos (mucho más de lo habitual). Además, contiene un asiento lo suficiente amplio, con un reposapiés que se puede ajustar a tu bebé conforme vaya pasando el tiempo. Puedes reclinar el asiento hasta los 150º.

Su estructura es dura y resistente. Incorpora el sistema Easy Fix System, lo que permite que puedas cambiar de una pieza a otra con facilidad, esto te será muy útil en los primeros meses.

Las medidas de seguridad que trae la silla, resguardan a tu niño de cualquier impacto lateral (debido a una espuma que absorbe los golpes) y tiene un arnés acolchado de 3 puntos.

Aunque te recomiendo que lo utilices en zonas urbanas, también responde bien en terrenos irregulares. Puedes colocar las ruedas fijas o giratorias, como mejor te convenga.

Presenta un costo de 199,99 y la valoración es de 4,4 estrellas.

Star Ibaby NEO 3

Esta es tu mejor opción si quieres solucionar todo en una sola compra. Además de que incluye una silla con capazo y el Grupo 0.

Incluye una sombrilla, un colchón para el capazo, la burbuja de lluvia, un saco polar y un mágico bolso que  contiene  5 piezas, esto te facilitará el transporte de todos aquellos elementos que tu bebé necesita cuando se encuentra fuera de la casa.

Y a esto se le suma, que su portaobjetos es sumamente amplio, no tendrás ningún problema con el espacio.

La silla incorpora un arnés de seguridad con 5 puntos y su barra delantera evita que pueda sufrir alguna caída. Solo puede reclinarse en 4 posiciones, podrás cambiar la posición de tu bebé de sentado a tumbado.

Puedes cambiar la vista de tu niño, ya sea hacia delante o mirando hacia ti, como quieras. Su chasis es de aluminio y bastante compacto, es muy fácil de plegar. Su manilla se puede regular con facilidad en lo que a la altura respecta, y el tamaño de las ruedas varía (7“ en las delanteras y para las de atrás 12“), lo que permite que pueda aguantar terrenos irregulares.

Considera que la tela es bastante fina y puede pesar si llueve mucho; también recuerda que no incluye capota. Cuesta unos 266,24 y la valoración es de 4,2 estrellas.

Chicco Urban PLUS

Este carricoche es una combinación entre un capazo semirrígido más una cómoda silla de paseo del Urban Plus. Lo que quiere decir que es un cochecito transformable muy práctico.

Solo puede ser usado en áreas netamente urbanas, por eso mismo tienen una estética delicada. Ofrecen diferentes packs que están al alcance de tu mano, cubrepiernas para las dos piezas, kit de confort para que los arneses no puedan molestar en ningún momento a tu bebé y un reductor para sus primeros meses.

Su estructura es bastante básica, incluye el asiento, burbuja de lluvia, chasis y un espacio muy sencillo para el capazo.

En caso de que quieras cerrar más el espacio, puedes desganchar fácilmente el asiento antes de cerrar el chasis por completo.

Aunque es indispensable, si quieres colocar un Grupo 0, debes crear primero un adaptador. Tiene un precio de 264,88 y una valoración de 3,9 estrellas.

Baby Jogger City TOUR

En caso de que ames viajar con tu hijo a cuestas, esta definitivamente es tu mejor elección. Gracias al sistema de plegado Quick Fold, permite que puedas doblar la silla con solo una mano; ten en cuenta que el resultado es ultracompacto y cuando el carricoche está plegado, cumple la normativa de cualquier equipaje de mano. Lo que da a entender, que si usas alguna aerolínea no te presentará ningún problema a la hora de que vayas a embarcar. Además, tienes acceso a una bolsa de transporte, con esto podrás guardarla en un compartimento que tiene la misma silla.

En síntesis, el cochecito es muy cómodo y bastante práctico. En cuanto al asiento, lo  puedes reclinar casi por completo y su capota multiposicion tiene protección a la luz solar.

Considera que su reposapiés no es para nada ajustable y como es muy ligero, puede destabilizarse con facilidad si llevas un peso extra en el manillar. Cuesta alrededor de 249,48 y tienen 4,3 estrellas de valoración.

Carricoches para bebes

Vizaro REARL 2019 Dúo

Te recomiendo que compres este ejemplar si deseas tener un carricoche de alta gama. Esta es una magnífica opción si quieres un cochecito de aspecto moderno, con el mejor diseño del mercado. Podrás observar que tiene un precio considerable, pero su calidad lo compensa.

Tiene todo lo que tu bebé necesita en espacio, altura, confort y comodidad. Además, permite que puedas cambiar o configurar la silla de paseo como desees, o en otro caso, proteger a tu bebé de los rayos solares cuando uses el capazo.

Los tejido que presenta este cochecito son de alta gama, de algodón y lino con un efecto “denim“. Incluso, tienes permitido elegir qué tipo de ruedas quieres (ya sea aire o espuma) y el tamaño que lograrán llevar a tu bebé más cómodo, independientemente de la superficie del terreno.

Para nadie es un secreto que tu hijo siempre estará de primero en todo, es por eso que en ocasiones nos olvidamos de las cosas sencillas, solo vamos detrás de lo más popular o vendido. Recuerda que existen características que debes considerar para tener el carricoche perfecto.

Para mantener esta web uso cookies que se instalan en tu dispositivo, propias (necesarias para la web) y de terceros (analíticas, elaboración de perfiles y publicitarias) para crear un perfil según tus hábitos de navegación. Puedes cancelar todas o ajustar las cookies según quieras; o aceptarlas clicando en "Aceptar" y seguir navegando. Te aconsejo leer la Política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies